top of page
Buscar

Claudia Sheinbaum la nueva presidenta en México.

Hoy México tiene a su primer mujer presidenta en toda la historia.


Celebro mucho la conquista cultural de tener una mujer como jefa de estado. Sin embargo, siento un sabor agridulce al saber que mi país eligió darle poder absoluto a la presidenta, incertidumbre porque no hay contrapeso en sus decisiones, siento la democracia rota.


Y hoy nos vamos a dormir sabiendo que las mujeres tenemos una lucha ganada. No por ser mujer, es garantía de que sea buena y al revés. Pero si comienza a dar visibilidad a mujeres en posiciones de poder. Mañana despertamos sabiendo que la nueva presidenta se llama Claudia Sheinbaum y comienza nuestra responsabilidad de exigir nuestra gobernante una gestión que tome en cuenta las necesidades urgentes de nuestro país.



Individualmente, con Búnker Mujeres y como Sociedad Civil, seguiré vigilante y exigente ante un gobierno que nos ha demostrado indiferencia a la causa feminista.


Demandamos las acciones necesarias para garantizar los derechos de todas las mujeres en México y exigimos medidas urgentes para que la inseguridad en nuestro país deje de desaparecer y matar mujeres impunemente. 

Como última reflexión me encantaría que nos quede de aprendizaje que nuestra participación en la política no solo se queda en los comicios.  Seamos activas todos los días, críticas con nuestro gobierno, alcaldxs, presidentxs municipales, denuncia, protesta, organízate, pero SIEMPRE participa e infórmate. 


Es tiempo de mujeres, nunca más sin nosotras.


-Nazareth S.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page